for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Bolsa de Argentina sube por compras de oportunidad en clima cauto por cuestiones locales y externas

Foto de archivo - Un hombre trabaja en el piso de operaciones de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Argentina. May 9, 2018. REUTERS/Marcos Brindicci

BUENOS AIRES, 2 nov (Reuters) - La bolsa argentina subía en los primeros negocios del lunes por compras especulativas tras recientes bajas, en un contexto reducido y cauto de negocios dadas las dudas sobre el futuro económico de la tercera economía de América latina, y un día antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El indicador líder S&P Merval de Buenos Aires ganaba un 1,92%, a 46.161,71 unidades a las 11.05 hora local (1505 GMT), luego de acumular la semana pasada una merma del 13,75%, para acumular en octubre alza del 9,77% ante coberturas con transacciones del denominado ‘Contado con Liquidación’ (CCL) por la depreciación del peso.

Para dar algo de tranquilidad al mercado local, el Ministerio de Economía argentino dijo que no solicitará ‘Adelantos Transitorios’ al banco central, un señal para aplacar la fuerte presión cambiaria.

“El mercado se encuentra expectante. Espera señales claras del Gobierno (argentino), en momentos de expectación y cautela por el resultado de las elecciones en Estados Unidos”, dijo un operador.

En la víspera de la votación en Estados Unidos, los inversores están preparados para la volatilidad del mercado a corto plazo y los cambios importantes en la política a largo plazo. La victoria del republicano Donald Trump o del demócrata Joe Biden determinará la trayectoria de la política en las áreas de impuestos, gasto público, comercio y regulación.

Biden lidera a Trump en las encuestas nacionales. Pero Trump mantiene la esperanza de asegurarse el respaldo de estados “indecisos” que podrían ser decisivos para determinar el resultado de la lucha de la Casa Blanca.

Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up