for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Bolsa de Argentina sube por quinta sesión consecutiva en plaza atenta a elecciones EEUU

Foto de archivo - Operadores trabajan en el recinto de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Argentina. Sep 10, 2018. REUTERS/Marcos Brindicci

BUENOS AIRES, 4 nov (Reuters) - La bolsa argentina operaba con mejoras el miércoles, con lo que acumula cinco sesiones consecutivas en alza, ante un mejor clima local de negocios tras recientes medidas anunciadas por el Gobierno en las que afirmó que no se financiará con fondos del banco central (BCRA), en momentos en que los mercados externos se mantienen cautos a la espera de resultados de las elecciones de los Estados Unidos.

El indicador líder S&P Merval de Buenos Aires ganaba un 1,55%, a 48.709,17 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), con lo que acumula una mejora del 12% desde el jueves de la semana pasada.

“Si bien la situación de fondo sigue siendo sensible, el Gobierno en los últimos días parece estar dando los pasos que el mercado esperaba, haciendo que este relaje la tensión sobre los activos locales”, dijo Joaquín Candia, analista de la correduría Rava.

Añadió que “no hay que perder de vista que la volatilidad se mantendrá y puede aumentar dependiendo los movimientos de la bolsa en Estados Unidos luego de las elecciones presidenciales”.

El mundo veía con nerviosismo el recuento de votos de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, cuando aún restan millones de sufragios por escrutar y la competencia es demasiado reñida, lo que aumentaba el riesgo de días o incluso semanas de inseguridad jurídica.

Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Jorge Otaola

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up