for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Bolsa de Argentina sube fuerte impulsada por tendencia externa tras victoria de Biden en EEUU y vacuna COVID-19

Foto de archivo . Operadores trabajan en el piso de negocios de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Argentina. Jun 19, 2018. REUTERS/Martin Acosta

BUENOS AIRES, 9 nov (Reuters) - La bolsa argentina se disparaba en los primeros negocios del lunes ante una menor aversión al riesgo global ante la victoria de Joe Biden en la carrera presidencial de Estados Unidos y al anuncio del laboratorio Pfizer de que su vacuna experimental frente al COVID-19 tiene una efectividad del 90%.

“El mercado está siguiendo la mejora externa, en un clima más tranquilo a nivel local ya que disminuyeron las presiones cambiarias”, dijo un operador, y añadió que “ahora se espera el resultado de la licitación de bonos de esta tarde”.

El indicador líder S&P Merval de Buenos Aires ganaba un 4,08%, a 50.473,87 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), tras acumular la semana pasada una mejora del 7,07%.

“El Tesoro licitará bonos en dólares por unos 750 millones, con lo que dará la posibilidad a los bonistas de dolarizarse mediante un intercambio de bonos en moneda local a su valor técnico por bonos en moneda dura”, explicó la correduría Portfolio Personal Inversiones.

Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up