for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Bolsa de Argentina consolida mejoras, en línea con tendencia externa

FOTO DE ARCHIVO: Peatones caminan frente a la fachada de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en Buenos Aires, Argentina 26 febrero, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian

BUENOS AIRES, 16 nov (Reuters) - La bolsa argentina subía en las primeras anotaciones del lunes, en línea con la tendencia de sus pares externos, liderada por la mejora de sociedades financieras y energéticas.

Los mercados globales operaban en alza ante signos de recuperación económica en Asia, fuertes ganancias corporativas y datos positivos sobre una vacuna COVID-19.

El indicador líder S&P Merval de Buenos Aires ganaba un 2,38%, a 51.086,08 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), tras acumular un alza del 2,89% durante la semana pasada. El referencial líder sube un 22,59% en lo que va del año frente a una inflación acumulada del 26,9% en los primeros diez meses del año.

“La atención se encuentra concentrada en la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que los operadores esperan que pueda elaborarse una ‘hoja de ruta’ económica junto a las autoridades para transitar una convergencia en los desequilibrios fiscales, monetarios y cambiarios”, dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

El Gobierno argentino se encuentra en negociaciones con el FMI en busca de un programa de facilidades extendidas para renegociar su deuda por unos 44.000 millones de dólares.

Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Maximilian Heath

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up