for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Bolsa argentina cae por toma de utilidades, inversores siguen diálogo con FMI

FOTO DE ARCHIVO: Peatones caminan frente a una entrada de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en Buenos Aires, Argentina 26 febrero, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian

BUENOS AIRES, 17 nov (Reuters) - La bolsa de Argentina mostraba un ligero sesgo bajista en los primeros negocios del martes por tomas de ganancias rápidas lideradas por fondos de inversión, en un contexto donde inversores siguen con atención la visita de una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar un crédito.

El índice S&P Merval de Buenos Aires perdía un 1,01%, a 50.526,39 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de ganar el 3,09% en las últimas dos rondas.

Los avances en torno a una vacuna contra el coronavirus y el triunfo de Joe Biden como presidente en Estados Unidos, son dos factores que tienden a ayudar a los mercados emergentes, dijeron operadores.

Argentina busca ante el FMI un programa de facilidades extendidas para renegociar un crédito por 57.000 millones de dólares, de los cuales el organismo ya depositó unos 44.000 millones de dólares.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) presentó el lunes el Programa de Impulso a la Apertura de Capital (PIAC), una iniciativa para que empresas de todo el país puedan financiarse en el mercado de acciones, se informó oficialmente.

Por su parte, permitiendo cubrir pesos a la variación del tipo de cambio y/o rentabilizarlos, Pan American Energy (PAE) dijo que ofrece ‘Obligaciones Negociables’ (ON) a 34 y 60 meses.

Reporte de Jorge Otaola,; Editado por Maximilian Heath

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up