for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Argentina

Bolsa de Argentina cae por toma de utilidades, renacen ventas de carteras tras mejoras selectivas

BUENOS AIRES, 25 sep (Reuters) - La bolsa argentina abría en baja el viernes por ventas disparadas sobre acciones de mayor liquidez, en un mercado que de fondo se mantiene con tendencia negativa por las dudas que genera el futuro de la economía local.

El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires cedía un 0,88%, a 41.507,29 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), contra un alza del 2,2% que anotó en la ronda del jueves.

“La incertidumbre que se vive a nivel local no es menor, y no hay por ahora señales de un cambio de política económica que pueda revertir la dinámica actual”, dijo la consultora Portfolio Personal Inversiones (PPI).

FTSE Russell rebajó el jueves la calificación del mercado de capitales de Argentina a “inclasificado”, desde “mercado de frontera”, en momentos en que se mantienen los controles cambiarios en el país sudamericano.

Muchas empresas argentinas podrían acercarse al colapso ante las dificultades para acceder a divisas para saldar sus deudas en dólares que generaron las restricciones cambiarias dispuestas la semana pasada por el banco central (BCRA), dijeron analistas a Reuters.

En el plano externo, los títulos privados tendían a cerrar la semana con ventas ante la firmeza del dólar, el que se encaminaba a quedar con el mayor avance desde inicio de abril.

Reporte de Jorge Otaola, Editado por Eliana Raszewski

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up