for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Bonos argentinos caen 0,9% promedio por tomas de ganancias con reducidos negocios

Foto de archivo - Brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Buenos Aires, Argentina, lo que afecto a los mercados financieros. May 21, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian

BUENOS AIRES, 21 ago (Reuters) - Los bonos argentinos extrabursátiles caían un 0,9% promedio el viernes por selectivas tomas de ganancias en una plaza con reducidos negocios, dijeron operadores.

Añadieron que la atención inversora se centra en el desarrollo del canje de deuda soberana por unos 65.000 millones de dólares que lleva adelante el país y el futuro de la economía local tras la pandemia de coronavirus.

El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, caía 13 unidades a 2.145 puntos básicos al mediodía local (1500 GMT).

Los bonos soberanos acumulan en lo que va de agosto una mejora del 6,5%, tras ganar un 7,9% el mes pasado. Los bonos perdieron en las últimas tres sesiones de negocios un promedio cercana al 0,9%.

Este viernes, uno de los tres principales grupos de acreedores de Argentina dijo que sus miembros se comprometieron a canjear cerca de 5.000 millones de dólares en la reestructuración de deuda que lleva adelante el del país.

Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up