for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Flamantes bonos argentinos extrabursátiles promedian mejoras, inversores externos atentos a desarmes de carteras: operadores

FOTO DE ARCHIVO: Una bandera argentina flamea sobre el Palacio Presidencia Casa Rosada en Buenos Aires, Argentina 29 octubre, 2019. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

BUENOS AIRES, 15 sep (Reuters) - Los bonos soberanos de Argentina en la plaza extrabursátil presentaban el martes una ligera mejoría de precios por compras selectivas, pese a que inversores internacionales le huyen al riesgo país tras los recientes canjes de deuda, dijeron operadores.

Mientras que la subida arrojaba un 0,2% como promedio general de alza a las 12.09 hora de Buenos Aires (1509 GMT), el índice del riesgo soberano de la nación sudamericana cedía 11 unidades a 1.109 puntos básicos según la medición del JP.Morgan.

Las alzas eran lideradas por los ‘Bonar’, siendo el amortizable en 2030 uno de los títulos más referentes del nuevo mercado. El lunes, debutaron los bonos en dólares, con reducida liquidez.

Argentina finalizó días atrás un canje de deuda local y extranjera por más de 100.000 millones de dólares, en medio de una larga recesión con alta inflación, situación agravada este año por la pandemia de coronavirus.

Además, está en plena negociaciones con el FMI.

Reporte de Jorge Otaola,; Reporte adicional de Hernán Nessi,; Editada por Maximilian Heath

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up