for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Bonos soberanos argentinos pierden 0,8% promedio por desarme de carteras

FOTO DE ARCHIVO. Una mujer usando una mascarilla por el coronavirus (COVID-19) camina frente al palacio presidencial de la Casa Rosada, en Buenos Aires, Argentina. 21 de mayo de 2020. REUTERS/Agustin Marcarian

BUENOS AIRES, 7 oct (Reuters) - Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil de Argentina bajaban el miércoles un 0,8% promedio ante la constante salida de inversores provocada por la incertidumbre que genera el futuro de la economía del país sudamericano, dijeron operadores.

El referencial ‘Bonar 30’ cedía un 0,8% y el ‘Bonar 41’ perdía un 1,3%.

Los bonos argentinos “se encuentran rindiendo entre 14% y 15%, pero es un momento en el cual los inversores no están desesperados en comprar riesgo local”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

Por su parte, el riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan perdía ocho unidades, a 1.366 puntos básicos al mediodía local (1500 GMT).

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribó el martes a Argentina para conocer los planes económicos del Gobierno después de que el país solicitó un nuevo programa con el organismo.

Reporte de Walter Bianchi,; Reporte adicional de Hernán Nessi,; Editado por Jorge Otaola

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up