for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

AVISO A CLIENTES-Bancos de Argentina no operan por celebración 'Día del Trabajador Bancario'

BUENOS AIRES, 6 nov (Reuters) - Los mercados de monedas y tasas de Argentina permanecerán cerrados este viernes por la celebración del “Día del Trabajador Bancario”, dijo el Banco Central (BCRA).

Las puertas de los bancos permanecerán cerradas, pero los negocios electrónicos no se verán afectados para operar, por ejemplo, mediante los cajeros automáticos, dijo una fuente del BCRA.

“Durante la jornada no operarán las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones. Así, aquéllas operaciones que tengan vencimiento mañana, se liquidarán el día siguiente hábil, lunes 9 de noviembre de 2020”, dijo la entidad monetaria en un comunicado.

Mientras tanto, Bolsas y Mercados de Argentina (BYMA) dispuso que habrá actividad bursátil, pero sin liquidación de negocios que se trasladarán al lunes siguiente.

“Aquellas operaciones concertadas con anterioridad y cuyo vencimiento opere el 6 de noviembre, serán incluidas en los procesos de liquidación del 9 de noviembre, con la aplicación de prórrogas en cauciones y préstamos”, reportó BYMA en un comunicado.

La actividad total de los mercados domésticos se reanudará normalmente el lunes en los horarios habituales.

Reporte de Jorge Otaola y Walter Bianchi

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up