for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Activos de Argentina mantienen mejoras expectantes a reestructuración deuda

Foto de archivo - Sede central del Banco Central de Argentina, en Buenos Aires. Mar 16, 2020. REUTERS/Matias Baglietto

BUENOS AIRES, 2 jun (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina volvían a operar en alza el martes, un día después de que el Gobierno extendiera el plazo de negociación con acreedores para llevar a buen puerto la reestructuracón de deuda soberana en moneda extranjera por unos 65.000 millones de dólares.

“Se extiende el plazo de negociación de la deuda y las expectativas se mantienen”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones y añadió que “los movimientos de mercado reflejan que la probabilidad de lograr un acuerdo en el corto plazo sigue siendo alta”.

Argentina dijo el lunes que trabaja en las “enmiendas finales” sobre la oferta que hizo a sus acreedores para el canje de 65.000 millones de dólares en deuda pública y extendió al 12 de junio el plazo para negociar.

* El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 3,06%, a 41.242,90 unidades, a las 12.10 hora local (1510 GMT), liderado por la mejora registrada en acciones del segmento financiero, tras finalizar en la víspera con un alza del 5,87%.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local mejoraban en promedio un 0,6%, en una plaza selectiva de negocios, en momentos en que el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, caía 5 puntos básicos a 2.609 unidades.

* “Los tenedores de bonos han mostrado mucha flexibilidad al hacer una oferta sostenible a Argentina. Depende de Argentina mostrar un serio deseo de cerrar la brecha restante, y será desafortunado si Argentina endurece su posición en respuesta a la declaración del FMI”, estimó banco Citi en un informe.

* En la plaza cambiaria, el peso interbancario caía un 0,13 a un renovado nivel mínimo histórico de 68,71/68,72 unidades por dólar, en una ronda regulada por el banco central en una plaza con mayores limitaciones operativas.

* Operadores comentaron que luego de la implementación de las restricciones cambiarias la entidad monetaria habría cerrado el lunes con un saldo positivo para sus reservas.

* Los negocios en el segmento denominado ‘contado con liquidación’, operaciones con activos para obtener dólares, promediaban los 112,5 pesos por cada dólar y el peso en el mercado marginal de cambios se negociaba a 125 unidades por dólar.

Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Nicolás Misculin

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up