for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Flamantes bonos argentinos bajan en una sesión con poca liquidez; riesgo país sigue con antigua ponderación

BUENOS AIRES, 8 sep (Reuters) - Los nuevos bonos del canje de deuda de Argentina cotizaban el martes con mayoritarias bajas de precios, en una jornada con modesta liquidez, a la espera de que el mercado en su conjunto pueda comercializarlos en sus diferentes monedas, dijeron operadores.

FOTO DE ARCHIVO. Frontis del Banco Central de Argentina, en Buenos Aires. 26 de marzo de 2019. REUTERS/AgustÍn MarcariÁn

Agregaron que las ventas se disparaban por aquellos títulos que quieren alejarse del riesgo argentino, mientras que las selectivas compras provenían de inversores que rearmaban carteras especulativas como cobertura frente a la alta inflación que sufre el país austral.

“Los nuevos títulos por el momento tienen un volumen limitado. Los mismos operan únicamente contra pesos, dado que podrán hacerlo contra dólares recién luego de cumplir los cinco días de ‘parking’ a partir de su fecha de liquidación”, sostuvo Joaquín Candia, analista de Rava Bursátil.

Argentina logró reestructurar recientemente deuda extranjera por unos 65.000 millones de dólares y títulos bajo legislación local por otros 41.000 millones de dólares.

“En renta fija, operaron con rendimientos entre 11,15% y 12%”, sostuvo la correduría Allaria Ledesma y Compañía, y otro agente externo señaló que la salida en dólares rondaba en una tasa del 9,5%, aunque la suerte dependerá de las negociaciones en marcha por parte del Gobierno con el FMI.

* En Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), el Bonar AL29 caía un 0,89%, el Bonar AL30 un 1,02%, el Bonar AL35 un 0,79%, el Bonar AE38 un 1,06%, el Bonar AL41 un 0,91%, el Boncer TX26 un 1,30% y el Boncer TX28 un 2,42%.

* El riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan subía 34 unidades, a 2.150 puntos básicos, a las 12.55 hora local (1555 GMT), mientras que los operadores aguardaban la reconfiguración del índice con los nuevos títulos habilitados a cotizar.

* Agentes del mercado esperan que el nuevo nivel del riesgo país oscile entre 1.100 y 1.250 unidades, luego que la calificadora de riesgos S&P dijera que subió la calificación crediticia de Argentina a “CCC+” desde “default selectivo” por la reestructuración de deuda tanto bajo legislación local como extranjera.

* El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires perdía un 1,81%, a 44.865,65 unidades, luego de ganar un 1,37% en la víspera, cuando el mercado estadounidense estuvo cerrado por un feriado.

* En la franja cambiaria, el peso mayorista cedía un 0,08% al piso récord de 74,70/74,71 por dólar, con la intervención del banco central (BCRA) desde la misma apertura.

* Agentes del mercado coinciden en que el BCRA tiene ahora una nueva recarga de bonos, que podrá utilizar para marcar eventuales topes en la cotización cambiaria. La actual brecha entre el tipo de cambio oficial y el marginal bajó al 75,3%.

* El peso en la plaza informal se mantenía en las 131 unidades y el llamado ‘contado con liquidación’ (CCL) (que sirve para hacerse de dólares por medio de negocios con activos en el exterior) se afirmaba a la zona de 130,3 por cada dólar.

Reporte de Jorge Otaola y Hernán Nessi,; Editado por Nicolás Misculin

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up