for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Acciones argentinas rebotan, bonos siguen en baja por desconfianza

BUENOS AIRES, 18 sep (Reuters) - Las acciones argentinas operaban con mejoras el viernes, en un esperado rebote de precios tras perder un 11% en las anteriores dos sesiones de negocios, al tiempo que los bonos soberanos seguían en baja por las persistentes dudas sobre el futuro económico del país austral.

Foto de archivo - Un hombre ve noticias en la televisión sobre un acuerdo entre el Gobierno de Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) mientras trabaja en el piso de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), Argentina. Sep 26, 2018. REUTERS/Marcos Brindicci

Un reciente acuerdo con acreedores por unos 100.000 millones de dólares se desvaneció rápidamente en la reacción de los mercados y ahora se espera una ardua negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un crédito por 57.000 millones de dólares otorgado al país en 2018 y que no pudo evitar la recesión.

“No hay dudas de que las señales que viene brindando el Gobierno no son bien recibidas por el mercado. Para lograr un cambio de tendencia sostenido se necesitarán ciertas modificaciones en el plan económico que ayuden a mejorar las expectativas”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

Agregó que “así también, avances en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional podrían ayudar a recuperar el sendero alcista”.

Esta semana, El banco central (BCRA) ahondó el denominado “cepo cambiario” al agregar un impuesto del 35% a las personas que usan su cupo de compra de hasta 200 dólares por mes y limitó el acceso corporativo a divisas, entre otros puntos.

* El índice bursátil líder S&P Merval de Buenos Aires mejoraba un 2,71%, a 40.879,46 unidades a las 13.00 hora local (1600 GMT), sostenido por la subida anotada en sociedades financieras que cotizan en el exterior.

* Los nuevos bonos en la plaza extrabursátil cotizaban con una leve merma promedio del 0,2%, destacándose el ‘Bonar 35’ con una mejora del 0,9% y el ‘Bonar 30’ con otra baja de 0,9%.

* El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, subía 17 unidades a 1.254 puntos básicos.

* El peso en el segmento interbancario se depreciaba un controlado 0,08%, a un piso histórico de 75,37/75,38 por dólar. En la víspera el banco central se desprendió de unos 80 millones de dólares de sus reservas para abastecer la demanda.

* Las entidades financieras permanecían, por tercer día consecutivo, sin vender dólares al público por ajustes técnicos en sus sistemas luego de las recientes medidas cambiarias.

* El peso en la franja informal se mantenía estable a 136/140 unidades por dólar, mientras que el dólar obtenido mediante negocios con activos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) ‘dólar MEP’ se ubicaba a 127,80 unidades y en la bolsa mediante el ‘Contado con Liquidación’ (CCL), operaba a 133,8 pesos.

* Operadores dijeron que las festividades por el Año Nuevo de la comunidad Judía reducía el volumen de operaciones.

Reporte de Walter Bianchi,; Reporte adicional de Hernán Nessi,; Editado por Jorge Otaola

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up