for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Activos argentinos suben por menor aversión al riesgo atentos a señales del FMI

BUENOS AIRES, 16 nov (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina se movían al alza el lunes dentro de un clima más tranquilo de negocios tras recientes medidas anunciadas por el Gobierno y atentos a negociaciones del país con el Fondo Monetario Internaciones (FMI) para renegociar su deuda por unos 44.000 millones de dólares.

Foto de archivo: un hombre sostiene billetes de 100 y 500 pesos argentinos en el centro financiero de Buenos Aires, Argentina. 30 ago, 2018. REUTERS/Marcos Brindicci

Operadores dijeron que la mejora era apoyada por un clima positivo externo ante datos alentadores sobre una vacuna contra el COVID-19, signos de recuperación económica en Asia y fuertes ganancias corporativas.

“Las medidas que está tomando el Gobierno y las señales de una mayor ortodoxia, en plena negociación con el FMI, son aire fresco para los activos de riesgo local”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

* Los bonos soberanos extrabursátil local subían en promedio un 0,5% donde el bono referencial “Bonar 2030” -AL30D- mejoraba un 1,3%.

* El riesgo país del banco JP.Morgan caía 10 unidades a 1.322 puntos básicos hacia las 12.20 hora local (1520 GMT), uno de sus niveles mínimos desde comienzo de octubre.

* En la plaza bursátil, el indicador accionario líder S&P Merval de Buenos Aires crecía un 2,24%, a 51.013,84 unidades, siempre liderado por la mejora anotada en sociedades financieras y energéticas. El Merval acumuló una mejora del 2,89% la semana pasada.

* El peso interbancario se depreciaba un 0,26%, a 79,94/79,96 unidades por dólar, siempre con la regulación de liquides desde el banco central (BCRA) con compras o ventas de dólares de sus reservas.

* “Como ya se está volviendo habitual, seguir el día a día de las reservas es una constante, donde las reservas líquidas están casi en cero. Es muy difícil que la suba de tasas ‘homeopática’ realizada por el BCRA pueda resolver el problema”, dijo Roberto Geretto, economista del Banco CMF.

* La cotización del peso en las plazas alternativas se depreciaba a 148,3 unidades por dólar en el bursátil ‘Contado con Liquidación’ (CCL) y a 143,2 unidades en el denominado ‘dólar MEP’ del Mercado Abierto Electrónico (MAE).

* Por su parte, la moneda en el reducido mercado marginal caía un 0,58% a 172/173 por dólar, desde un nivel mínimo histórico de 195 para la venta anotado hacia finales de octubre. La brecha con la plaza interbancaria se ubica en un 116,36%.

Reporte de Walter Bianchi; Editado por Eliana Raszewski

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up