for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Bonos argentinos siguen en baja con reducido volumen a espera cierre canje deuda

BUENOS AIRES, 26 ago (Reuters) - Los bonos soberanos de Argentina operaban con nuevas bajas el miércoles en un contexto de reducidos negocios ante un compás de espera impuesto por los inversores hasta tanto se conozcan los resultados del canje de deuda soberana por unos 65.0000 millones de dólares que vence el viernes.

Foto de archivo - Un operador trabaja en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), Argentina. Sep 2, 2019. REUTERS/Agustin Marcarian

Argentina, que extendió su oferta de reestructuración de deuda hasta el 28 de agosto, prevé luego iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener un nuevo programa que reemplace el firmado por el Gobierno anterior hace dos años.

“No sólo se espera a corto plazo un exitoso cierre del canje de deuda externa e interna, sino además avanzar con las negociaciones con el FMI y la implementación de un programa económico que apunte a la convergencia fiscal y monetaria”, dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

* Los bonos en la plaza extrabursátil caían un 0,5% promedio, con lo que acumulan una pérdida cercana al 4,5% en las últimas ocho sesiones de negocios.

* “El mercado irá perdiendo liquidez con el correr de las ruedas, hasta la liquidación de los nuevos títulos. Esperamos que todos los bonistas privados opten por los bonos cortos, tanto en el canje local como en el internacional”, dijo una consultora privada.

* A partir del lunes 31 se sabrá el resultado de adhesión al canje con los acreedores externos y el viernes 4 de septiembre se emitirían los nuevos bonos. El canje de deuda bajo legislación nacional tiene un primer corte de adhesión con el inicio del próximo mes y cierra a los 15 días.

* En la plaza bursátil, el índice S&P Merval mejoraba un 0,39%, a 46.759,65 unidades, a las 12.05 hora local (1505 GMT), tras acumular una merma del 2,43% en las anteriores tres sesiones de negocios.

* El riesgo país medido por el banco JP.Morgan subía seis unidades a un nivel equilibrado de 2.143 puntos básicos. El referencial cotizaba a 1.770 unidades a finales de 2019.

* En la plaza cambiaria, el peso interbancario se depreciaba un 0,07%, a un renovado mínimo histórico de 73,85/73,86 unidades por dólar con la regulación del banco central que ofrece 50 millones de dólares en bloque, comentaron operadores.

* El presidente del banco central, Miguel Pesce, dijo el martes que espera una mejora en las expectativas del mercado tras la reestructuración de deuda soberana para no aplicar mayores restricciones al mercado cambiario.

* Por su parte, el peso en la plaza informal operaba estable a 137 unidades por dólar y el denominado ‘contado con liquidación’, operatoria para hacerse de dólares por medio de activos, se pactaba estable en torno a 129 unidades.

Reporte de Walter Bianchi,; Reporte adicional de Hernán Nessi,; Editado por Jorge Otaola

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up