for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Mercados argentinos caen a espera inicio cotización de nuevos bonos

BUENOS AIRES, 2 sep (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina operaban en baja el miércoles en un contexto acotado de operaciones, a la espera del inicio de cotización en el mercado gris de los bonos involucrados en la reciente reestructuración de deuda en moneda extranjera.

Logotipo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, in Buenos Aires Argentina. Foto de archivo Mar 26, 2019. REUTERS/Agustin Marcarian

Los acreedores internacionales a los que Argentina ofreció una reestructuración aceptaron canjear el 93,55% de los bonos elegibles, lo que implicó una reestructuración de cerca del 99% del valor total de los instrumentos.

“Hoy en el mercado local comienzan a operar los bonos ley local, y se negocian en pesos. Y afuera en Nueva York comienza la operatoria contra dólares”, dijo Roberto Geretto, economista de Banco CMF.

* El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 1,97%, a 46.625,93 unidades, a las 12.25 hora local (1525 GMT), tras perder un 0,62% en la víspera y acumular una pérdida del 4,91% en agosto.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local operaban equilibrados en el marco de un muy reducido número de negocios.

* El riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan subía 29 unidades a 2.156 puntos básicos. Operadores aguardan que este índice cambie con la ponderación de los nuevos bonos del canje.

* Tras el canje de deuda “las miradas ahora se dirigen hacia el inicio de las negociaciones con el FMI y a un plan económico que apunte a la convergencia fiscal y monetaria, y mientras tanto la próxima presentación de Presupuesto podría otorgar indicios sobre la estrategia”, dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

* Argentina inició la semana pasada conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar un millonario crédito tomado en 2018.

* El peso en la plaza mayorista se depreciaba un 0,09% a un renovado piso histórico de 74,31/74,32 unidades por dólar, con liquidez regulada desde el banco central (BCRA).

* La entidad monetaria vendió en la víspera unos 100 millones de dólares para abastecer el mercado y evitar una mayor depreciación de la moneda, comentaron operadores.

* Por su parte, el peso en la plaza informal permanecía equilibrado en la zona de las 133 unidades por dólar, y el denominado ‘contado con liquidación’ (CCL), que sirve para hacerse de dólares a través de operaciones con bonos, se apreciaba hasta niveles de 127,20 pesos por cada dólar.

Reporte de Walter Bianchi,; Reporte adicional de Hernán Nessi,; Editado por Maximilian Heath

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up