for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Mercado argentino atento a debut de bonos canje, con reducidos negocios por feriado EEUU

BUENOS AIRES, 7 sep (Reuters) - El mercado financiero argentino operaba el lunes atento al debut de los nuevos bonos involucrados en un canje de deuda en moneda extranjera que concluyó el país austral, aunque la operatoria del mercado se encuentra limitada por un feriado en la plaza estadounidense, dijeron operadores.

FOTO DE ARCHIVO. Operadoras de bolsa trabajan en la Bolsa de Buenos Aires, en Argentina. 19 de junio de 2018. REUTERS/Martín Acosta

Argentina logró reestructurar deuda extranjera por unos 65.000 millones de dólares y títulos bajo legislación local por otros 41.000 millones de dólares.

“Entre el feriado en Estados Unidos y el ‘parking’ (período en el que los activos están inmovilizados) de 5 días para los bonos del canje, está muy tranquilo el día”, dijo un operador.

* Los bonos Bonar 2029 operaban a 6.500 pesos, los Bonar 2030 lo hacían a 6.470 y los Bonar 2041 se negociaban a 5.585 pesos en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA).

* “Los precios de las primeras operaciones reflejan señales alentadoras, con tasas de retorno (Tires) que promedian el 10/11% en los bonos bajo ley extranjera y el 11/12% en los de ley local”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

Agregó que “es importante como referencia a tener en cuenta que los bonos “viejos” venían operando a una tasa de descuento cercana al 12/13%. Para convalidar y mantener esta tendencia de compresión de spreads de forma sostenida, está claro que va a ser necesario un escenario (económico) más claro”.

* El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires subía un 0,31%, a 45.215,01 unidades a las 13.10 hora local (1610 GMT), luego de perder un 2,85% la semana pasada.

* El peso interbancario se depreciaba un 0,28% a un piso récord de 74,64/74,65 por dólar, bajo la mirada del banco central (BCRA), que debió vender de sus reservas unos 250 millones de dólares desde inicio de mes para sostener la paridad cambiaria.

* Operadores comentaron que, dado el feriado estadounidense, solo se opera en el “Medio Electrónico de Pagos” (MEP).

* El peso en la plaza informal se recuperaba a 131 unidades por dólar, desde las 132 unidades previas, en un contexto de limitadas operaciones.

* Por su parte, el denominado ‘contado con liquidación’ (CCL), que sirve para hacerse de dólares por medio de negocios con activos, se mantenía equilibrado a 128 pesos, comentaron operadores.

Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Nicolás Misculin

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up