for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Mercados argentinos operan mixtos por negocios especulativos ante debilidad del peso

BUENOS AIRES, 14 oct (Reuters) - Los mercados de Argentina volvían a operar con dispares tendencias el miércoles ante negocios puntuales que buscan resguardo ante una economía debilitada y una devaluada moneda en medio de una crisis financiera agravada por la pandemia de COVID-19.

Foto de archivo - Un hombre camina frente al ingreso al Banco Central de la República Argentina (BCRA), en el distrito financiero de Buenos Aires. Sep 24, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian

“Los activos domésticos siguen pesados dado que sufren los continuos desarmes de apuestas que siguen impulsando operadores especialmente del exterior por la crisis de confianza”, dijo el economista Gustavo Ber, de Estudio Ber.

Para dar tranquilidad a los mercados el presidente, Alberto Fernández, dijo este miércoles ante empresarios que el país no devaluará su moneda ni incautará depósitos bancarios.

“Jamás haría semejante cosa. Lo que nosotros necesitamos es una Argentina que crezca con confianza”, afirmó el mandatario en la apertura del coloquio virtual de la agrupación empresaria IDEA.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil operaban con una baja promedio del 0,6%, luego de perder 1,3% en la sesión anterior. El título referencial ‘Bonar 30’ caía un 1,2%.

* “Está claro que para lograr una recuperación dentro de los títulos y volver a tasas del 11%/12% va a ser necesario generar confianza mediante señales políticas en el plano fiscal. Es importante remarcar que las tasas de rendimientos de los bonos superan ampliamente las de otros países con misma calificación crediticia”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

* El riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan subía 24 unidades, a 1.392 puntos básicos, a las 12.30 hora local (1530 GMT), frente a los 1.083 puntos anotados el 10 de septiembre tras reconfigurarse con nuevos títulos tras un canje de deuda por unos 100.000 millones de dólares.

* El indicador bursátil líder S&P Merval mejoraba un 0,82%, a 46.372,56 unidades, con lo que acumulaba una mejora del 12,5% en lo que va de octubre por tomas de coberturas.

* “Los CEDEARS (acciones de empresas extranjeras cotizando localmente) llegaron a concentrar más del 70% del total del volumen de acciones operado en el mercado local”, dijo el agente de liquidación y compensación Neix.

* En el segmento cambiario, el peso se mantenía equilibrado a 77,41/77,42 unidades por dólar gracias a la regulación de liquidez impuesta desde el banco central tras la reciente implementación de un esquema de devaluación que sigue el ritmo que exija la coyuntura.

* Por su parte, el peso en la franja marginal se depreciaba un 0,6%, a 163/167 por dólar, lo que muestra una brecha del 115,7% respecto al mercado interbancario.

* En las otras alternativas cambiaria, el denominado ‘Contado con Liquidación’ (CCL) de la plaza bursátil rondaba los 159 pesos por dólar y en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), el llamado ‘dólar MEP’, se negociaba en torno a las 147 unidades.

Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Jorge Otaola

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up