for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Reducida actividad financiera en Argentina por inactividad bancaria

Foto de archivo - Operadores realizan tareas en el piso de negocios de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), Argentina. May 9, 2018. REUTERS/Marcos Brindicci

BUENOS AIRES, 6 nov (Reuters) - La inactividad del sector bancario en Argentina por la celebración del ‘día del trabajador bancario’ limita este viernes la actividad financiera del país sudamericano, en momentos en que las plazas globales se encuentran atentas al desarrollo de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Los bancos permanecen cerrados, lo que imposibilita las transacciones cambiarias y de tasas, en tanto que en la plaza bursátil la actividad es reducida dado que no habrá liquidación de negocios hasta el lunes.

El reciente compromiso del ministerio de Economía, de no solicitar los denominados ‘Adelantos Transitorios’ al banco central (BCRA) para dar confianza al mercado, dio sus frutos y apaciguó recientes presiones cambiarias, coinciden analistas.

“Las últimas medidas establecidas por el Gobierno fueron bien recibidas por el mercado y las expectativas mejoran”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

Por otro lado, los mercados globales se mantenían atentos a la elección presidencial en Estados Unidos, donde el candidato demócrata, Joe Biden, tomó este viernes un estrecho liderazgo sobre el presidente Donald Trump en el disputado Estado de Georgia, acercándose un poco más a la Casa Blanca.

* El índice accionario líder S&P Merval caía un 0,38%, a 48.346,93 unidades, a las 12.15 hora local (1515 GMT) tras subir un 3,13% en la víspera y perder un 1,95% el miércoles.

* La cadena estadounidense Walmart dijo que venderá sus operaciones minoristas en Argentina a los propietarios de la cadena de supermercados Grupo de Narváez.

* El índice de riesgo país se mostraba equilibrado en torno a las 1.400 unidades, frente a un máximo de 1.503 puntos marcados la semana pasada y los 1.083 puntos de septiembre tras un canje de deuda con acreedores privados por unos 100.000 millones de dólares.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local no mostraban valores referenciales dada la reducida actividad, comentaron operadores, aunque señalaron que el mercado estaba tranquilo y sin movimientos de importancia.

Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up