for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Peso argentino marginal cae a mínimo histórico de 167 por dólar: operadores

FOTO DE ARCHIVO. Un hombre muestra billetes de peso argentino afuera de un banco, en el distrito financiero de Buenos Aires, Argentina. 30 de agosto de 2018. REUTERS/Marcos Brindicci

BUENOS AIRES, 9 oct (Reuters) - El peso argentino en la plaza informal de cambios se depreció el viernes un fuerte 5,39% a un nivel mínimo histórico de 167 unidades por cada dólar, en una plaza que no contó con vendedores genuinos de la divisa, dijeron operadores.

La desconfianza sobre el futuro de la economía doméstica impulsa a ahorristas a resguardar sus ahorros en momentos de alta inflación en una economía recesiva, comentaron las fuentes.

“En estos niveles y en un mercado sin vendedores de dólares todo puede pasar”, dijo un operador.

Las fuentes agregaron que las puntas indicativas se fijaron en 163/167 pesos por dólar, dejando una brecha del 116,46% contra el peso oficial, que cotizó a 77,14/77,15 unidades.

Operadores coincidieron en que ante el feriado del lunes en Argentina, en la plaza se escuchó un valor referencial de 170 pesos para el martes.

“La evolución del mercado de cambios en los últimos años revela el grado de interés que despierta el dólar en los argentinos, luego de muchas variaciones en el rumbo en la

política cambiaria”, dijo la consultora Fundación Mediterránea.

El Gobierno lanzó la semana pasada un paquete de medidas para aumentar el ingreso de divisas y reforzar las reservas del banco central, aunque los resultados esperados no se cumplen de acuerdo al consenso de analistas.

Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola,; Reporte adicional de Hernán Nessi,; Editado por Eliana Raszewski

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up