for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Peso argentino informal anota mínimo histórico, brecha salta al 120,7%: operadores

Un billete de cieen pesos argentinos y un billete de cien dólares estadounidenses. Foto de archivo Sep 17, 2014. REUTERS/Enrique Marcarian (ARGENTINA - T

BUENOS AIRES, 15 oct (Reuters) - El peso argentino negociado en la plaza marginal de cambios marcó el jueves su nivel mínimo histórico de 172 unidades por cada dólar intradiario, en un circuito reducido de negocios pero con compradores firmes, dijeron operadores.

La desconfianza sobre la economía doméstica, la recesión, la pobreza e indigencia, más los estragos crecientes de la pandemia de coronavirus, hacen que los ahorristas acudan a este mercado por coberturas, a lo que se suman trabas para poder comprar dólares en el mercado interbancario.

“Está todo dado para que el dólar siga subiendo (caída del peso), porque la desconfianza reinante domina la escena”, explicó un agente cambiario.

Las fuentes agregaron que las puntas indicativas se ubicaron finalmente a 167/171 pesos por dólar, con una caída del 2,34% y ampliando la brecha al 120,7% contra el peso oficial, que cerró estable a 77,47/77,48 unidades.

“La caja de resonancia de los temores por la creciente dinámica de pesos y peligrosa sangría de dólares se ve reflejada en la escalada de los dólares financieros, ya que los inversores buscan cobertura en un clima donde se sigue acentuando la cautela”, dijo el economista Gustavo Ber.

En otras variables cambiarias, el bursátil ‘Contado con Liquidación’ (CCL) se ubicaba a 167,5 pesos y en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), el ‘dólar MEP’, se negociaba a 155,7 unidades.

El Gobierno lanzó a inicio de mes un paquete de medidas para aumentar el ingreso de divisas y reforzar las reservas del banco central, aunque los resultados esperados no se cumplen de acuerdo al consenso de analistas.

Reporte de Jorge Otaola,; Editado por Walter Bianchi

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up