for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Peso argentino en franja marginal cae a mínimo histórico de 147 por dólar: operadores

FOTO DE ARCHIVO: Un billete de cien dólares de Estados Unidos reposa sobre billetes de cien pesos argentinos en esta ilustración fotográfica tomada el 3 de septiembre, 2019. REUTERS/Agustin Marcarian/Illustration

BUENOS AIRES, 24 sep (Reuters) - El peso argentino negociado en la plaza informal perdía el jueves un 1,36% al piso récord de 147 por cada dólar, con escasa liquidez y compras de pocos ahorristas que se resguardan ante el reciente endurecimiento en el ‘cepo cambiario’ y la desconfianza sobre la economía, dijeron operadores.

Las fuentes agregaron que las puntas indicativas se fijaban en 142/147 unidades por dólar, dejando una brecha del 93,98% contra el peso oficial, que cotizaba a 75,77/75,78 unidades.

El anterior piso de este cuestionado mercado data del 16 de septiembre, en 145 unidades para la venta, un día después que el banco central (BCRA) endureció el acceso a dólares, aumentando un impuesto para las compras minoristas en bancos y reduciendo el margen de financiamiento con divisas para las empresas.

Reporte de Jorge Otaola; Reporte adicional de Hernán Nessi,; Editado por Maximilian Heath

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up