for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Peso argentino marginal alcanza piso récord de 175 unidades por dólar: operadores

Foto de archivo: una mujer cuenta billetes de 100 dólares en Buenos Aires, Argentina. 28 ago, 2018. REUTERS/Marcos Brindicci/File Photo

BUENOS AIRES, 16 oct (Reuters) - El peso argentino en el mercado marginal de cambios renovaba el viernes sus niveles mínimos históricos de 175 unidades por dólar promedio, en una plaza tomadora y reducida de negocios ante la falta de oferta, dijeron operadores.

La caída en la cotización del peso informal coincidió con declaraciones del ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, quien afirmó que el país cuenta con los instrumentos necesarios para mantener su actual política cambiaria y sostuvo que los tipos de cambio alternativos no representan la realidad económica del país.

El peso marginal o ‘blue’ caía un 2,29% a 171/175 unidades por dólar, con una brecha del 115,60% respecto al mercado interbancario, mientras que el denominado ‘contado con liquidación’ en la Bolsa de Buenos Aires operaba cerca de las 170 unidades.

Guzmán agregó que la brecha entre el tipo de cambio oficial y los alternativos no afecta de forma directa en la economía.

Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola; Editado por Eliana Raszewski

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up