for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Peso argentino mayorista cae levemente, con mercado atento a impacto tras nuevas medidas cambiarias: operadores

FOTO DE ARCHIVO. Una persona muestra billetes de pesos argentinos afuera de un banco, en Buenos Aires, Argentina. 30 de agosto de 2018. REUTERS/Marcos Brindicci

BUENOS AIRES, 16 sep (Reuters) - El peso argentino caía un 0,08% el miércoles en la apertura del mercado mayorista con la intervención del banco central (BCRA), mientras los ahorristas esperan ver el impacto que tendrán sobre la plaza las medidas cambiarias anunciadas el martes por la entidad, dijeron operadores.

La moneda del país sudamericano inició las transacciones a 75,24/75,25 por cada dólar.

El BCRA reportó el martes por la noche un endurecimiento al acceso al mercado de cambios para consumos en el exterior, compras de divisas para ahorro y operaciones cambiarias con bonos, con el fin de resguardar sus reservas.

“El endurecimiento del control de cambios anunciado ayer (martes), lleva el dólar ahorro a niveles de 130 pesos y se prevé una suba del dólar blue (informal) y dólar bolsa”, dijo el agente de liquidación y compensación Neix.

Los especialistas cambiarios prevén un salto inmediato en la demanda del peso en la franja informal, del que más tarde se conocerán los primeros valores indicativos.

Reporte de Jorge Otaola y Walter Bianchi,; Reporte adicional de Hernán Nessi,; Editado por Nicolás Misculín

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up