for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Argentina

Banco central Argentina vende unos 1.615 mln dlr de reservas en septiembre: operadores

BUENOS AIRES, 30 sep (Reuters) - El banco central de Argentina (BCRA) debió desprenderse de unos 1.615 millones de dólares de sus reservas en septiembre, más que el mes previo dada la persistente demanda de importadores y de ahorristas minoristas ante la constante depreciación de la moneda doméstica en medio de mayores restricciones cambiarias, dijeron operadores.

El importe, en base a cálculos del mercado, supera los 1.279 millones de dólares que la entidad perdió en agosto y los 568 millones vendidos en julio, en momentos en que las reservas líquidas de la entidad se ubican por debajo de los 10.000 millones de dólares.

Solo este miércoles, operadores de cambio dijeron que las ventas rondaron los 100 millones de dólares.

La autoridad monetaria endureció a mitad de mes los canales de acceso al dólar estadounidense, moneda que los argentinos usan históricamente en desmedro del empobrecido peso y una economía recesiva por tercer año consecutivo.

La moneda del país sudamericano perdió en el mes 2,63%, para quedar en el piso histórico de 76,17/76,18 unidades con control diario del BCRA, para ampliar la brecha al 93% ante la plaza informal de la moneda.

Reporte de Jorge Otaola, Reporte adicional de Hernán Nessi, Editado por Walter Bianchi

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up