for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Rendimientos bonos del Tesoro EEUU caen por continua tensión comercial entre EEUU y China

Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington. 6 de agsoto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.

NUEVA YORK, 20 nov (Reuters) - Los retornos de la deuda a largo plazo del Tesoro estadounidense cayeron el miércoles a mínimos de tres semanas, en medio de dudas sobre la relación entre Washington y Pekín luego de que un reporte aseguró que la “fase 1” del acuerdo comercial no se sellaría este año.

* Estados Unidos y China llevan más de un año estancados en una disputa en la que se han impuesto mutuamente aranceles punitivos, lo que ha impactado a los mercados financieros y reducido las expectativas de crecimiento global.

* Reuters informó el miércoles, citando expertos en comercio y personas cercanas a la Casa Blanca, que la firma del acuerdo podría concretarse el próximo año, a medida que Pekín presiona por reducciones arancelarias más amplias y el gobierno de Donald Trump contrarresta con sus propias exigencias.

* Si no se alcanza un acuerdo, la Reserva Federal podría verse obligada a reconsiderar su posición de frenar nuevos recortes de las tasas de interés, según analistas.

* “Los últimos titulares sobre comercio aumentaron la negatividad”, dijo Gennadiy Golderg, estratega senior de aranceles de TD Securities en Nueva York.

* Los rendimientos de la deuda gubernamental de Estados Unidos a 10 y 30 años han caído en seis de las últimas siete sesiones, mientras que los retornos de los bonos a dos años bajaron a mínimos de dos semanas.

* En medio de las persistentes tensiones comerciales, la curva de rendimiento de los bonos de Estados Unidos continuó aplanándose el miércoles, con la brecha entre el retorno de las notas a dos y 10 años alcanzando los 15 puntos básicos, el menor margen en tres semanas.

* Por la tarde en Nueva York, los retornos a 10 años bajaron a un piso de tres semanas de 1,728%, mientras que los rendimientos a 30 años también descendieron a mínimos de tres semanas de 2,192%, para luego cotizar en 2,202%.

Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss. Editado en español por Rodrigo Charme

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up