for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Retornos bonos Tesoro EEUU suben tras sólidos datos, pero siguen cotizando dentro de un rango

Foto de archivo. Signos en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.

BOSTON, 17 ene (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el viernes después de sólidos datos de vivienda y manufactureros, además de alentadores reportes de ganancias corporativas, mientras los inversores evaluaban el posible impacto de nueva deuda del gobierno que será emitida este año.

* El retorno referencial a 10 años ganó 2,5 puntos básicos en las operaciones de la mañana en Nueva York a 1,8337%.

* La construcción de casas escaló a un máximo de 13 años en diciembre, según un dato divulgado el viernes, lo que sugiere que la recuperación del mercado de la vivienda sigue en curso y podría apoyar la expansión económica más larga del país de la que se tenga registro. [nZON0006BT]

* El informe impulso los retornos a 10 años hasta un 1,849% en la sesión. Analistas han advertido que los inversores no parecen listos para llevar los retornos por sobre el 2% pese a que los mercados bursátiles tocaron máximos récord.

* Tom Simons, economista de mercados de dinero de Jefferies afirmó que los rendimientos también estarían siendo respaldados debido al anuncio del Departamento del Tesoro del jueves de que comenzará a emitir un nuevo bono a 20 años en el primer semestre de este año, mientras busca cubrir un déficit de presupuesto que se espera supere 1 billón de dólares anualmente.

* Los papeles a 30 años rindieron un 2,295% tras un alza de 3,6 puntos básicos. El retorno a dos años, que usualmente se mueve en línea con las expectativas de las tasas de interés, ganó menos de un punto básico a 1,5695%.

* La producción manufacturera de Estados Unidos subió inesperadamente en diciembre ya que un descenso en la fabricación de vehículos fue contrarrestado por incrementos en la producción de otros bienes duraderos, alimentos y bebidas, y otros productos.[nZON0006C5]

Editado en Español por Manuel Farías

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up