for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Los rendimientos de los bonos Tesoro EEUU suben por las repercusiones del virus

Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.

3 feb (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el lunes, pero recortaron sus ganancias, mientras los operadores observaban la respuesta internacional a la epidemia de coronavirus.

* El retorno del bono a 10 años ganó menos de un punto básico a 1,5238%, tras haber alcanzado un retorno de 1,575%.

* La incertidumbre sobre las consecuencias económicas del coronavirus, que ya interrumpió líneas de suministro y provocó cancelaciones masivas del transporte, afectó a los inversores.

* “Todos están enfocados en el coronavirus y todavía no hay muchas formas de medir su impacto económico”, dijo John Roberts, estratega de tasas de Estados Unidos en NatWest Markets.

* Los rendimientos habían subido más antes impulsados en parte por un reporte que mostró un repunte inesperado de la actividad fabril de Estados Unidos en enero.

* Los mercados chinos se desplomaron el lunes, su primer día de operaciones tras el largo feriado del Año Nuevo Chino. Pekín acusó a Estados Unidos de estar fomentando el pánico.

* La cifra de muertos en China por causa del virus ascendió a 361 al domingo, incremento de 57 respecto al día previo.

* El papel a 2 años, que se mueve con las expectativas de las tasas de interés, ofreció un rendimiento de 1,355%, alza de 2,6 puntos básicos.

Editado en español por Janisse Huambachano

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up