for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Rendimientos de deuda EEUU cotizan estables; mercados esperan más orientación de la Fed

Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estaods Unidos en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.

BOSTON, 2 jun (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense operaban con pocos cambios el martes, ya que los inversores aguardaban por más orientación de la Reserva Federal y otras autoridades económicas sobre cómo responder a la crisis desatada por la pandemia del coronavirus.

* El retorno de la deuda gubernamental a 10 años se negociaba con una baja menor al punto base, a 0,6689%.

* La sesión estable indicaba en parte la espera de los operadores para saber si la Fed tomará medidas que apunten a “controlar la curva de rendimientos” o si establecerá umbrales para los retornos de algunos bonos del Tesoro, dijo Eric Jussaume, director de estrategias de activos fijos de la firma Cambridge Trust.

* Autoridades de la Fed han dicho que controlar la curva de rendimientos es una herramienta que están evaluando como parte de sus planes para sostener la economía durante la epidemia de COVID-19.

* “Los operadores están al margen, a la espera de si realmente la Fed usará esta herramienta. Nadie quiere adelantarse al banco central en el este asunto”, añadió Jussaume.

* Las acciones globales ascendieron el martes hasta máximos de tres meses, ya que las expectativas por la recuperación de la economía mundial contrarrestaron la inquietud de los mercados por las tensiones entre Washington y Pekín y los disturbios en Estados Unidos.

* Un segmento observado de cerca de la curva de rendimientos de los papeles del Tesoro, que mide el diferencial entre los retornos de la deuda a 2 y 10 años, se situaba el martes en 51 puntos base, alrededor de 1 punto base por encima del cierre del lunes.

* El diferencial clave es visto por los inversores como un indicador de las expectativas económicas de Estados Unidos.

* En tanto, el rendimiento de los bonos estadounidenses a dos años, que normalmente se mueve reflejando las expectativas sobre las tasas de interés, cotizaba con una baja menor al punto base, a 1,1604%, en las operaciones de mediodía.

Reporte de Ross Kerber en Boston. Editado en español por Marion Giraldo

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up