for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Rendimientos largos de bonos del Tesoro de EEUU suben por mayor apetito por el riesgo

CHICAGO, EEUU, 29 jun (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense de largo plazo subieron el lunes porque los inversores, confiados en que habrá una recuperación alentada por estímulos económicos, se volcaron a las acciones tras las fuertes caídas de la semana pasada.

Foto de archivo. Signos en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.

* El retorno del bono a 10 años subió algo menos de un punto básico 0,6413%, mientras que el retorno a 30 años avanzó 2,5 puntos a 1,397%.

* Kim Rupert, economista senior de Action Economics, dijo que el mercado se está sacudiendo en parte de la búsqueda de refugio de la semana pasada, y que la curva de rendimiento se está empinando tras aplanarse la semana anterior.

* “El mercado del Tesoro sólo tiene apoyo a corto plazo debido a la gran incertidumbre sobre el (coronavirus) y lo que eso va a significar para la recuperación con una serie de estados que están deteniendo las políticas de reapertura”, señaló.

* La cifra total de muertos a nivel global por el COVID-19 superó el domingo el medio millón, con 10,1 millones de casos informados. Estados Unidos representa cerca de un cuarto de todos los decesos.

* Bill Merz, investigador de U.S. Bank Wealth Management, dijo que él preveía cambios menores para los retornos de la deuda de largo plazo en línea con las preferencias de riego.

* Destacó que la deuda gubernamental estadounidense podría ser “uno de los mercados menos interesantes por el resto del año” debido a la influencia de la Reserva Federal en el extremo corto de la curva.

* “No hay muchos sitios a dónde ir en términos de rendimientos en el extremo más cercano de la curva”, afirmó. “Van a estar relativamente cerca de donde están ahora hasta que la Fed decida otra cosa y eso ha tenido una influencia bastante poderosa también en el extremo más lejano de la curva”.

* Los inversores esperan esta semana los datos de empleo, confianza del consumidor y manufacturas de junio en Estados Unidos, para ver si la economía del país seguirá recuperándose tras indicios de un repunte en mayo.

* La curva de rendimiento entre las notas a 2 y 10 años, considerada un indicador de las expectativas económicas, se ubicaba en 47,90 puntos básicos, menos de 1 punto bajo al cierre del viernes.

Reporte de Karen Pierog. Editado en español por Janisse Huambachano

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up