for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen tras dato subsidios desempleo y fría demanda deuda TIPS

Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.

CHICAGO, 20 ago (Reuters) - Los rendimientos de la deuda del gobierno estadounidense cayeron el jueves, en una sesión marcada por una fría demanda de papeles del Tesoro protegidos por inflación (TIPS) a 30 años y tras un débil dato de subsidios por desempleo.

* El retorno del bono a 10 años, que se hundió a un mínimo de sesión de 0,638% tras la publicación del reporte de empleo, cedió 2,4 puntos básicos a 0,6509%.

* El Tesoro de Estados Unidos vendió 7.000 millones de dólares de bonos TIPS a una tasa máxima de -0,272%. El ratio de cobertura de ofertas, una métrica de la demanda general, fue de 2,25.

* “Esta es una de las primeras subastas de TIPS malas en bastante tiempo”, dijo Jim Vogel, estratega de tasas de interés de FHN Financial en Memphis, Tennessee.

* Los rendimientos de los TIPS son iguales a los rendimientos relevantes de los bonos del Tesoro menos la inflación anual esperada, lo que los convierte en un indicador de mercado de las tasas de interés reales.

* Los pedidos iniciales de beneficios por desempleo totalizaron una cifra desestacionalizada de 1,106 millones en la semana al 15 de agosto, desde los 971.000 de la semana previa, dijo el jueves el Departamento del Trabajo. Economistas consultados por Reuters esperaban 925.000.

* Los retornos habían subido el miércoles luego de que las minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal mostraron que un control de la curva de rendimiento probablemente daría “sólo beneficios modestos en el ambiente actual” y no que esa medida no se aplicaría en el corto plazo.

* El diferencial de rendimiento entre los papeles a 2 y 10 años, considerado un indicador de las expectativas económicas, se ubicó en 50,80 puntos básicos, unos 3 puntos menos que al cierre del miércoles.

Reporte de Karen Pierog. Editado en español por Janisse Huambachano y Rodrigo Charme

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up