for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Rendimientos bonos Tesoro EEUU, dispares en medio de bajos volúmenes negociados

CHICAGO, 21 ago (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cotizaron dispares el viernes, en un mercado con bajos volúmenes de negocios y a la espera de la reunión virtual de Jackson Hole de la Reserva Federal la próxima semana.

Foto de archivo. Cartel en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.

* Los inversores también esperan la venta en total de 148.000 millones de dólares en deuda pública la semana venidera.

* El retorno del papel referencial a 10 años bajó menos de un punto básico al 0,6412%.

* “Ha sido una tarde muy tranquila sólo con flujos de verano (boreal)”, dijo Justin Lederer, estratega de tasas de interés de Cantor Fitzgerald en Nueva York.

* El retorno a 30 años perdió 2,1 puntos básicos a 1,3559%.

* Más temprano el viernes, los retornos subieron después de que la firma de datos IHS Markit informara que su índice PMI compuesto de Estados Unidos avanzó a una lectura de 54,7 este mes, la más alta desde febrero de 2019, desde 50,3 en julio.

* Su indicador preliminar para el sector manufacturero se ubicó en su máximo desde enero de 2019 y para el sector de servicios fue el más alto desde marzo de 2019.

* Comentarios que entregará el próximo jueves el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, podrían aumentar la volatilidad en el mercado de bonos “si dice algo fuera de las expectativas”, afirmó Lederer.

* Mientras, la enorme oferta de papeles del Tesoro continuará la próxima semana con una subasta de 50.000 millones de dólares en bonos a dos años el martes, 51.000 millones de dólares en notas a cinco años el miércoles y 47.000 millones de dólares en bonos a siete años el jueves.

* Una parte muy seguida de la curva de rendimiento que mide la brecha entre los retornos de los papeles a dos y 10 años, considerada un indicador de las expectativas económicas, se ubicó 49,30 puntos básicos, alrededor de un punto básico por debajo del cierre del jueves.

Reporte de Karen Pierog, Editado en español por Javier Leira y Manuel Farías

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up