for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Operadores se preparan para subasta de bonos Tesoro EEUU e indicaciones de la Fed

FOTO DE ARCHIVO. Billetes de distintos países en un recipiente para donaciones en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson, en Toronto, Canadá. 13 de junio de 2018. REUTERS/Chris Helgren

24 ago (Reuters) - La estabilidad que mostraba el lunes el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense indicaba que los operadores se están preparando para otra semana de nuevas emisiones y de posibles indicaciones por parte de la Reserva Federal.

* En las operaciones matinales, el retorno de los papeles referenciales a 10 años US10YT=RR cedía menos de un punto básico, al 0,6347%.

* La cifra se ubica cerca del punto medio del rango en el que está cotizando esta deuda desde fines de marzo e indica que los inversores están atentos a la subasta de 148.000 millones de dólares en notas a dos, cinco y siete años que se celebrará a partir del martes, dijo Ben Jeffery, de BMO Capital Markets.

* El jueves también hablará el presidente de la Fed, Jerome Powell, ocasión en la que podría arrojar luz sobre los próximos pasos del banco central para impulsar la recuperación económica.

* “Es probable que la gente esté cuadrando simplemente sus posiciones antes de los eventos más sustantivos que habrá más adelante en la semana”, comentó Jeffery.

* Con el telón de fondo de una pandemia de coronavirus que ha acabado con la vida de más de 175.000 personas en Estados Unidos, una recesión en la que se han perdido millones de empleos y una erosión del apoyo al presidente Donald Trump en los sondeos, los republicanos celebrarán esta semana una convención en la que el mandatario hablará cada noche.

* Una parte estrechamente vigilada de la curva de rendimiento de los bonos, que mide la brecha entre el retorno de la deuda a dos y 10 años US2US10=RR, considerada un indicador de expectativas económicas, operaba en 48 puntos básicos, con pocos cambios desde el cierre del viernes, pero muy por encima del reciente mínimo de 33 puntos tocado el 24 de julio.

* El rendimiento de las notas a dos años US2YT=RR, que suele moverse en línea con las expectativas de tasas de interés, operaba con escasas alteraciones, al 0,1493%.

Editado en español por Carlos Serrano

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up