for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Curva rendimiento bonos Tesoro EEUU se empina por esperanzas comercio, sólida subasta

Foto de archivo. Cartel en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.

25 ago (Reuters) - El retorno de los bonos del Tesoro estadounidense a más largo plazo subió el martes y una parte estrechamente vigilada de la curva de rendimiento se empinaba ya que los inversores optaron por activos más riesgosos ante esperanzas por el comercio y una sólida subasta de deuda a dos años.

* Pero el entusiasmo por el riesgo se contuvo después de que el Conference Board informó que la confianza del consumidor estadounidense descendió a un mínimo de más de seis años en agosto, ya que los hogares se preocuparon sobre el mercado laboral y los ingresos. [nL1N2FR1II]

* El retorno de las notas referenciales a 10 años US10YT=RR subió 3,9 puntos básicos, al 0,6851%, tras avanzar a 0,716%, la primera vez que opera por encima del 0,7% desde el 17 de agosto.

* El Tesoro vendió el martes una cantidad récord de 50.000 millones de dólares en papeles a dos años US2YT=RR a una tasa máxima de 0,155%. La cifra se iguala con el resultado de una subasta similar hace un mes, con las dos en mínimos históricos, dijo Ben Jeffery, estratega de tasas de BMO Capital Markets.

* Operadores representaron el 28,7% de las ofertas aceptadas, en comparación con un promedio de 35%, afirmó Jeffery, lo que indica una sólida demanda a pesar de la avalancha de nuevas emisiones por parte del Tesoro para financiar medidas de estímulo económico.

* Tras la subasta, el retorno de la deuda a dos años, que se mueve usualmente en línea con las expectativas de tasas de interés, avanzó por la tarde medio punto básico a 0,1575%.

* Importantes funcionarios comerciales de Estados Unidos y China reafirmaron su compromiso con el acuerdo de Fase Uno, lo que daba un impulso a los mercados financieros el martes. [nL8N2FR1GO]

* Una parte estrechamente vigilada de la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro, que mide la brecha entre el retorno de los papeles a dos y 10 años US2US10=RR, considerado un indicador de expectativas económicas, se ubicó en 53 puntos básicos, unos tres puntos por encima del viernes y muy superior al reciente mínimo de 33 puntos del 24 de julio.

Editado por Carlos Serrano y Manuel Farías

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up