for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Retornos bonos EEUU a más largo plazo suben, mercado espera guía Fed sobre inflación

Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.

26 ago (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a más largo plazo subieron el miércoles, ya que los operadores anticipaban que los comentarios de la Reserva Federal elevarán las expectativas de inflación.

* Los retornos de la deuda referencial a 10 años subieron alrededor de 1 punto básico a 0,69% por la tarde, por debajo del máximo de sesión de 0,721% de la mañana antes de una sólida demanda en una subasta por deuda a 5 años.

* Los inversores apuestan a que el presidente de la Fed, Jerome Powell, creará en su discurso del jueves expectativas de una aceleración de la inflación, dijo Jim Vogel, estratega de tasas de interés en FHN Financial.

* “La gente cree que escuchará una visión más amplia sobre cómo manejará (la Fed) los objetivos de inflación, lo que sugiere para muchas personas que la curva se empinará y las expectativas inflacionarias seguirán subiendo”, afirmó Vogel.

* Powell y otras autoridades de la Fed hablarán en una reunión virtual que se celebra tradicionalmente en Jackson Hole, Wyoming. Su plan es discutir una revisión del marco de trabajo del banco central para explorar cómo debe adaptarse la política monetaria a los cambios en la economía.

* Una inflación persistentemente baja y tasas igualmente reducidas han difuminado los efectos de las medidas de estímulo de la Fed para combatir la recesión. Un aumento de la incertidumbre sobre el panorama económico en medio de la pandemia de coronavirus podría sumarse a la presión sobre la Fed para aumentar su arsenal de política monetaria.

* El Tesoro vendió de 51.000 millones de dólares en bonos a cinco años a tasa máxima de 0,298%, con operadores primarios representando un 17,8% de las ofertas aceptadas. Ese fue el menor porcentaje desde agosto de 2017 a pesar de un alza de las emisiones, afirmó Justin Lederer, analista de Cantor Fitzgerald.

* Una parte estrechamente vigilada de la curva de rendimiento, que mide la brecha entre el retorno de la deuda a dos y 10 años, considerada como un indicador de expectativas económicas, se ubicó en 53 puntos básicos, casi sin cambios con respecto al cierre del martes pero muy por sobre el reciente mínimo de 33 puntos del 24 de julio.

* El retorno de las notas a dos años, que suele moverse en línea con las expectativas de tasas, operó sin cambios al 0,1544%.

Editado en español por Carlos Serrano

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up