for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Rendimientos bonos Tesoro EEUU suben tras anuncio de Powell de más tolerancia a la inflación

Foto de archivo. Cartel en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.

27 ago (Reuters) - El retorno de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a largo plazo subió el jueves a su nivel más alto en meses, después de que el presidente de la Reserva Federal anunciara un nuevo marco de política monetaria que promueve una mayor inflación para apuntalar la recuperación económica y la creación de empleo.

* El rendimiento de los papeles referenciales a 10 años ganó 5,5 puntos básicos por la tarde 0,7423%, su nivel más alto desde el 19 de junio, mientras que el retorno de los papeles a 30 años avanzó 9 puntos básicos a 1,496%.

* Hablando en la conferencia de Jackson Hole de manera virtual, Powell afirmó que el banco central permitiría períodos de inflación por encima del nivel del 2% antes de subir las tasas de interés. [nL1N2FT14A]

* Powell “básicamente ha dicho que es una meta de inflación sólo de nombre, y eso atrajo vendedores”, dijo Tom di Galoma, director gerente de Seaport Global Holdings. “Las instituciones creen que la Fed mantendrá las tasas más bajas por más tiempo y la tasa de los fondos de la Fed no se moverá en absoluto”.

* Mientras, el Tesoro vendió 47.000 millones de dólares en deuda a siete años en una subasta que atrajo sólida demanda, que terminó a una tasa máxima de 0,519% y una proporción de cobertura de oferta en 2,47.

* La curva de rendimiento de los bonos del Tesoro que mide la brecha entre el retorno de los papeles a dos y 10 años , considerada un indicador de las expectativas económicas, se ubicó en 58 puntos básicos, alrededor de 4,7 puntos básicos más que el cierre del miércoles y su nivel más alto desde el 10 de junio.

Reporte de Ross Kerber en Boston, Reporte adicional de Karen Pierog en Chicago, Editado en español por Javier Leira

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up