for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Rendimiento bonos EEUU a largo plazo se estabiliza, el de los intermedios cae tras subastas

Foto de archivo. Cartel en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.

28 ago (Reuters) - El rendimiento de los bonos a más largo plazo del Tesoro de Estados Unidos se estabilizaba el viernes, tras un avance en la víspera después de que la Reserva Federal presentó su nuevo enfoque sobre la inflación.

* Asimismo, los inversores reequilibraban la deuda con fecha de vencimiento intermedio tras las grandes subastas celebradas esta semana.

* El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años US10YT=RR cedía 1,3 puntos básicos, al 0,7326%, mientras que el de las notas a cinco años US5YT=RR bajaba 2,4 puntos básicos, al 0,2862%.

* Subastas del Tesoro por valor de unos 150.000 millones de dólares en deuda a tres, cinco y siete años recibieron una fuerte demanda desde el martes. El declive en el retorno de cada uno de esos instrumentos el viernes reflejó probablemente un reposicionamiento de los operadores, según Subadra Rajappa, de Société Générale.

* El retorno de los papeles a más largo plazo trepó con fuerza después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, reveló el jueves el nuevo enfoque de la política monetaria de la entidad, que pondrá más énfasis en la lucha contra los déficits laborales y menos en las preocupaciones sobre una aceleración de la inflación. [nL1N2FT14A]

* El rendimiento de las notas a 30 años US30YT=RR llegó al 1,5770% tras las palabras de Powell, su máximo desde el 16 de junio. En la mañana del viernes operaba al 1,5003%.

* Un parte muy vigilada de la curva de rendimiento de los bonos, que mide la brecha entre el retorno de las notas a dos y 10 años US2US10=RR, considerada un indicador de expectativas económicas, operaba en 59 puntos básicos, cerca de un punto menos que la víspera, un nivel no visto desde el 10 de junio.

* El retorno de la deuda a dos años US2YT=RR, que suele moverse en línea con las expectativas de tasas de interés, cedía 1,5 puntos básicos, al 0,1426%.

Editado en español por Carlos Serrano

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up