for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Rendimientos de deuda EEUU a largo plazo caen a la espera de dato de empleos de agosto

FOTO DE ARCHIVO. El edificio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en Washington DC. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder

CHICAGO, 2 sep (Reuters) - Los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense a más largo plazo cayeron el miércoles, aplanando la curva de rendimiento, mientras el mercado aguarda la publicación de los datos de empleo de agosto más tarde esta semana.

* El retorno del bono referencial a 10 años bajó 1,8 puntos básicos a 0,6526%, mientras que el rendimiento de la deuda a 30 años cayó 4,8 puntos básicos a 1,3763%.

* Ellis Phifer, estratega de mercado de renta fija de Raymond James en Memphis, Tennessee, dijo que el informe nacional de empleo ADP del miércoles puede haber provocado algunos cambios de cartera antes de que se conozcan los datos del Departamento de Trabajo el viernes.

* “Probablemente generó un poco de miedo en el mercado de bonos respecto a que tal vez esta cifra no sea buena”, agregó.

* Las contrataciones del sector privado de Estados Unidos subieron menos de lo previsto en agosto, en 428.000 puestos, lo que sugiere que la recuperación del mercado laboral se estaría frenando mientras persiste la pandemia de COVID-19 y se desvanecen los efectos de los estímulos fiscales.

* “El mercado está siendo tironeado en muchas direcciones diversas”, afirmó Collin Martin, estratega del Schwab Center for Financial Research. También apuntó a las fuerzas en oposición de datos económicos “decentes” y declaraciones de miembros de la Fed pidiendo más medidas de estímulo monetario.

* El mercado está pendiente además de lo qué ocurra con una próxima ronda de ayuda por el coronavirus luego de que las negociaciones colapsaron a comienzos del mes pasado.

* La curva de rendimiento entre las deudas a 2 y 10 años, un indicador de las expectativas económicas, era de 51,40 puntos, cerca de 2 unidades menos al nivel del cierre del martes.

Reporte de Karen Pierog. Editado en español por Janisse Huambachano y Rodrigo Charme

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up