for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Rendimientos bonos Tesoro EEUU operan mixtos tras dato empleo

FOTO DE ARCHIVO. El edificio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en Washington DC. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder

CHICAGO, 3 sep (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos operaban entre planos a levemente más bajos el jueves, tras un reporte que mostró que los pedidos iniciales de ayuda por desempleo en el país bajaron más de lo previsto la semana pasada, pero que siguieron siendo altos.

* El retorno del papel a 10 años cedía menos de 1 punto básico a 0,6445%.

* Los pedidos iniciales de ayuda estatal por desempleo sumaron una cifra ajustada por estacionalidad de 881.000 en la semana al 29 de agosto, frente a los 1,011 millones en la semana previa, según datos oficiales publicados el jueves. Economistas consultados por Reuters habían calculado 950.000.

* Jon Hill, estratega de BMO Capital Markets, dijo que no había mucha convicción para asumir una posición fuerte en el mercado, dado que el viernes se publican las cifras de empleo de agosto, que el lunes es feriado en Estados Unidos y ante señales divergentes en la economía.

* “Estamos en esta dinámica en la que hay muchas señales de un lado y otro”, observó. “Los bonos del Tesoro estadounidense están operando de forma algo agitada, con los operadores tratando de balancear sus libros previo a las nóminas no agrícolas y el fin de semana largo”.

* El retorno del papel a 2 años bajaba menos de un 1 punto básico a 0,1309%. La curva de rendimiento entre las deudas a 2 y 10 años era de 50,50 puntos, menos de 1 unidad por debajo del nivel de cierre del miércoles.

Reporte de Karen Pierog; Editado en español por Janisse Huambachano

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up