for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Rendimientos de bonos Tesoro EEUU caen, debilidad de acciones fomenta demanda de refugio

Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.

NUEVA YORK, 8 sep (Reuters) - El rendimiento de los bonos del Tesoro cayó el martes, debido a que un desplome de Wall Street impulsó la demanda de la deuda estadounidense, de cara a una subasta de 35.000 millones de dólares en deuda del Gobierno de Estados Unidos a 10 años el miércoles.

* Las acciones de Estados Unidos caían por tercera sesión consecutiva debido a que se extendió una liquidación en el sector de tecnología que comenzó la semana pasada y los papeles de Tesla se encaminaban a su por día en casi seis meses, después de que la compañía no fue incluida en el S&P 500.

* Eso impulsó la demanda de bonos del Tesoro, a pesar de que se espera que la gran oferta de esta semana pese sobre la deuda.

* “Tenemos la debilidad del mercado bursátil (...) así que eso probablemente está neutralizando la previa (de las subastas)”, dijo Tom Simons, economista de Jefferies en Nueva York.

* El rendimiento de los papeles referenciales a 10 años caía 4 puntos básicos a 0,685%. La curva de rendimiento entre las notas a dos y 10 años se aplanó 3 puntos básicos a 54 puntos básicos.

* El Departamento del Tesoro vendió un récord de 50.000 millones de dólares en notas a tres años el martes en una subasta con débil demanda, aunque la tasa máxima de 0,170% fue un mínimo histórico.

* La demanda en la venta de 35.000 millones de dólares en notas a 10 años el miércoles y 23.000 millones de dólares en bonos a 30 años el jueves es una mayor preocupación, después de que el gobierno vio un tibio interés en ventas de esos vencimientos en agosto.

* Estados Unidos ha aumentado la oferta de bonos del Tesoro de diferentes vencimientos para pagar por las medidas de estímulo con las que busca mitigar el impacto económico de la pandemia del coronavirus.

* Los inversores estarán atentos a las conversaciones en el Congreso de Estados Unidos sobre la entrega de ayudas adicionales cuando los legisladores regresen a Washington esta semana.

Editado en español por Javier Leira y Ricardo Figueroa

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up