for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Rendimientos bonos Tesoro EEUU suben tras subasta deuda a 10 años

NUEVA YORK, 9 sep (Reuters) - Los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense subieron el miércoles, después de que una subasta de bonos del gobierno por 35.000 millones de dólares en papeles a 10 años tuvo una demanda ligeramente débil y antes de una venta de deuda a 30 años el jueves.

FOTO DE ARCHIVO. El edificio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en Washington DC. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder

* Las notas a 10 años registraron una tasa máxima de 0,704%, alrededor de un punto básico por sobre el nivel en que cotizaban antes de la subasta.

* “La subasta fue un poco más débil de lo que se esperaba”, dijo Justin Lederer, estratega de tasas de interés de Cantor Fitzgerald en Nueva York.

* Los rendimientos de los bonos han cotizado volátiles a medida que los inversores sopesan las caídas de las acciones, que ha impulsado la demanda por refugio, frente a la fuerte oferta de deuda.

* Pero las notas de referencia a 10 años se han mantenido en gran parte en un rango estrecho desde inicios de abril, ya que la Reserva Federal mantiene las tasas de interés cerca de cero y continúa con sus compras de bonos.

* El retorno del bono a 10 años US10YT=RR subió 2 puntos básicos a 0,703%.

* El Tesoro ha estado incrementando el monto de sus subastas de deuda para financiar los estímulos para impulsar la economía debido al coronavirus.

* El próximo foco será la venta del Tesoro de 23.000 millones de dólares en bonos a 30 años el jueves, que se comparan con los 19.000 millones de dólares de la reapertura de julio y con el récord de 26.000 millones de dólares vendidos en el refinanciamiento de agosto.

* El Tesoro también anunciará el jueves el tamaño de sus ventas por títulos a 20 años programadas para la próxima semana.

* Otro punto de interés para el mercado es la probable aprobación del Congreso estadounidense de nuevos estímulos para apoyar a la economía luego de que la propagación del coronavirus llevó al cierre de negocios en todo el país.

* Si el nuevo gasto no es inminente podría crecer la demanda por deuda estadounidense, ya que menguaría la amenaza de aumentos en el suministro en el corto plazo. Al mismo tiempo, crecería la preocupación sobre más debilidad económica.

Editado en español por Janisse Huambachano y Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up