for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Rendimientos de bonos Tesoro EEUU caen pese a mayor inflación en agosto

FOTO DE ARCHIVO. El edificio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en Washington DC. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder

NUEVA YORK, 11 sep (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el viernes ya que los inversores mantenían una postura cautelosa ante la inflación, aun cuando los precios al consumidor subieron más de lo previsto en agosto, y tras una sólida subasta de papeles a 30 años en la jornada previa.

* El Departamento del Trabajo informó el viernes que su índice de precios al consumidor aumentó un 0,4% en agosto, su tercer mes seguido de avances.

* Pero los rendimientos caían tras el dato. La rentabilidad del papel a 10 años cedió 2 puntos básicos a 0,669%.

* “Hay que tomar (los datos) con algo de dudas, porque hay mucha dislocación debido al virus y las medidas de confinamiento”, afirmó Lou Brien, estratega de DRW Trading.

* El retorno del referencial reflejaba las dudas de que la Reserva Federal logre impulsar la inflación, pese al estímulo fiscal y al actual alivio cuantitativo, agregó Brien.

* Los rendimientos del bono a 10 años son “los perros que no ladraron”, afirmó. “Los últimos tres conjuntos de precios al consumidor fueron más fuertes a lo previsto, y creo que es interesante que pese a eso el papel a 10 años siga en torno al 0,67%”.

* El próximo foco del mercado será la reunión de la semana próxima de la Fed, que actualizará sus proyecciones económicas.

Editado en español por Janisse Huambachano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up