for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Rendimientos bonos Tesoro EEUU se mantienen en rango acotado antes de reunión Fed

FOTO DE ARCHIVO. El edificio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en Washington DC. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder

14 sep (Reuters) - Los inversores mantuvieron estables los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense el lunes, mientras intentaban dilucidar cómo la Reserva Federal pondrá en práctica su nuevo enfoque de política monetaria.

* El rendimiento del bono a 10 años perdía menos de un punto básico a 0,6641%, cerca de la mitad del rango en el que se ha negociado desde finales de marzo.

* La Fed se reunirá el martes y miércoles con un nuevo marco implementado el mes pasado que promete un compromiso expansivo con el empleo “amplio e inclusivo”.

* Las acciones en Wall Street subían ante señales de progreso en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 y una serie de negocios multimillonarios.

* Wall Street está saliendo de dos semanas seguidas de pérdidas, ya que los inversores vendieron acciones de grandes empresas de tecnología.

* Además, la demanda mundial de petróleo caerá más abruptamente en 2020 de lo que se había previsto debido al coronavirus y se recuperará más lentamente de lo esperado el próximo año, dijo la OPEP el lunes.

* La curva de rendimiento entre las notas a 2 y 10 años estaba en 53 puntos básicos, aproximadamente 1 punto base por debajo del cierre del viernes.

* El retorno de la deuda a 2 años subió menos de 1 punto básico a 0,133%.

Reporte de Ross Kerber. Editado en español por Janisse Huambachano

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up