for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Curva de rendimientos en EEUU se empina por alza de acciones y resultado de subasta

FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington DC, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder

15 sep (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos de más largo plazo subieron el martes, lo que profundizó la curva de rendimiento, ya que las bolsas avanzaban y hubo una sólida demanda en una subasta de deuda a 20 años.

* El rendimiento de referencia a 10 años ganó un punto base a 0,6789%.

* Wall Street, liderado por las acciones de Apple, subía en una jornada de lanzamiento de productos de la compañía, mientras los inversionistas esperaban que la Reserva Federal continuara con su postura expansiva en el comienzo de la reunión de dos días del banco central.

* El alza de las acciones puede indicar que los inversionistas abandonaban la seguridad de los bonos del Tesoro, lo que hace que sus precios bajen y los rendimientos suban.

* Una subasta del Tesoro de Estados Unidos de 22.000 millones de dólares de bonos a 20 años encontró una demanda “decente”, según el estratega de tasas del mercado de capitales de BMO, Ben Jeffery, con un alto rendimiento del 1,213% y una tasa de cobertura de 2,39 frente a un promedio de 2,53.

* “El hecho de que estemos viendo que estas subastas encuentren una buena demanda debería ser una buena señal para la capacidad de financiar la deuda (de Estados Unidos) en el futuro”, dijo Jeffery.

* La parte de la curva de rendimiento del Tesoro que mide la brecha entre los bonos del Tesoro a dos y diez años,, un indicador de las expectativas económicas, estaba en 54 puntos básicos, aproximadamente un punto básico más que el cierre del lunes y muy por encima de los 33 puntos básicos del 24 de julio.

* El rendimiento los bonos del Tesoro de Estados Unidos a dos años, que típicamente se mueve en línea con las expectativas de tasas de interés, avanzó menos de un punto base a 0,139%.

Reporte de Ross Kerber en Boston; Editado en español por Javier López de Lérida

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up