for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Rendimientos de bonos EEUU cotizan estables mientras operadores observan mercados bursátiles

FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington DC, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder

18 sep (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cotizaban estables el viernes en la mitad del rango de sus últimos días, ya que los inversores estaban observando de cerca el mercado de acciones para decidir sus próximas operaciones.

* El retorno de los bonos estadounidenses a 10 años ganaba menos de un punto básico a 0,6839%.

* El nivel se encuentra dentro del rango de seis puntos básicos en que ha estado cotizando el rendimiento del bono referencial durante esta semana, cerca de donde se ubicó el miércoles antes de que autoridades de la Reserva Federal sugirieran que mantendrán las tasas de interés bajas por un tiempo prolongado.

* En Wall Street, el índice Nasdaq se negociaba a alza, despegándose de dos días de declives por una liquidación de las empresas de tecnología, mientras que las preocupaciones sobre el aumento de los casos de coronavirus y la tambaleante recuperación pesaban sobre el S&P 500 y el Dow Jones.

* Los pequeños movimientos en los bonos del Tesoro están influenciados por los negocios en Wall Street, dijo Subadra Rajappa, jefe de estrategias de tasas de interés de Societe Generale.

* “Hay cierta percepción de que los niveles de las acciones y los futuros se están asentando y probablemente esa es la razón de que haya cautela en el mercado de deuda”, refirió.

* Un reporte del Departamento del Comercio el viernes indicó que el déficit de cuenta corriente de Estados Unidos aumentó a su mayor nivel en casi 12 años en el segundo trimestre, dado que la pandemia del COVID-19 impactó las exportaciones de bienes y servicios.

* Un segmento observado de cerca de la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro que mide la brecha entre los retornos de la deuda a 10 y 2 años, visto como un indicador de las expectativas económicas, se situaba en 55 puntos básicos, casi sin cambios respecto al cierre del jueves y por encima del mínimo reciente de 33 puntos básicos del 24 de julio.

* El rendimiento de los bonos a 2 años, que normalmente se mueve al ritmo de las expectativas de tasas de interés, subía menos de un punto básico a 0,1351%.

Reporte de Ross Kerber en Boston. Editado en español por Marion Giraldo

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up