for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Retornos de bonos de EEUU cotizan dentro de rango estrecho antes de debate y datos de empleo

Imagen de archivo de una mujer contando dólares en su casa en Buenos Aires, Argentina. 28 agosto 2018. REUTERS/Marcos Brindicci

NUEVA YORK, 29 sep (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían levemente el martes, pero dentro de un ajustado rango, porque los inversores se resistían a hacer grandes movimientos antes del debate presidencial programado para más tarde.

* El mercado espera además datos de empleo del país que serán divulgados el miércoles y el viernes.

* El retorno de la deuda referencial a 10 años US10YT=RR ha abierto o cerrado en un rango de entre 0,65% a 0,70% en 15 sesiones consecutivas, dijo Andrew Brenner, jefe de renta fija internacional de NatAlliance Securities. El bono abrió en 0,658% para luego cotizar en 0,654%.

* La deuda a 30 años US30YT=RR también se movía dentro de un rango estrecho y bajaba 1,5 puntos básicos a 1,407%. Mientras, el rendimiento a dos años US2YT=RR operaba estable en el día a 0,131%. El movimiento de la deuda a corto plazo ha hecho que el diferencial con el de 10 años caiga US2US10=TWEB.

* Una cotización en un rango ajustado indica típicamente que los movimientos son inminentes, dijo Brenner.

* Pero es improbable que se rompa el rango de cotización el martes. El debate presidencial podría posiblemente mover los mercados si cambian los cálculos electorales si alguno de los candidatos tiene un mal desempeño. Pero los bajos niveles de volatilidad implícita sugieren que los mercados creen que el debate no traerá sorpresas.

* El presidente republicano, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, realizarán su primer debate cara a cara televisado la noche del martes. A cinco semanas de las elecciones del 3 de noviembre hay mucho en juego.

* Pocos datos económicos durante los primeros días de la semana también han mantenido al mercado cotizando sin grandes movimientos. Pero los inversores están atentos a el dato de empleo privado de ADP del miércoles y del de nóminas no agrícolas del gobierno a conocerse el viernes.

Reporte de Kate Duguid, Editado en Español por Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up