for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Rendimientos bonos Tesoro EEUU suben por esperanzas sobre estímulos

FOTO DE ARCHIVO. El edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos, en Washington DC, EEUU. 1 de mayo de 2020. REUTERS/Kevin Lamarque

NUEVA YORK, 30 sep (Reuters) - La demanda por la seguridad de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se desvaneció el miércoles, lo que incrementó sus rendimientos, tras algunas señales de progreso en negociaciones sobre un paquete de estímulos..

* El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, expresaron esperanzas de lograr grandes avances en un proyecto de ley de ayuda relacionada con el coronavirus. La Cámara baja tiene programada una votación sobre un proyecto demócrata de 2,2 billones de dólares más tarde el miércoles.

* El posible proyecto de ley apuntaló a los activos de riesgo, hizo ganar alrededor de un 1% a los tres principales índices de Wall Street y provocó la caída de los precios de los bonos.

* “Eso es lo que realmente le dio al mercado accionario ofertas y provocó una salida de los mercados de bonos: las noticias sobre un tipo de posible acuerdo”, dijo Ellis Phifer, estratega de mercados de Raymond James.

* También impulsó al mercado un índice de gerentes de compras que mostró que las condiciones de negocios en el área de Chicago, un centro para la fabricación de automóviles y piezas de vehículos, mejoraron mucho más de lo esperado.

* El informe, que fue publicado sorpresivamente más de hora y media más temprano por MNI Indicators, mostró que el índice saltó a 62,4 en septiembre, el nivel más alto desde diciembre de 2018, frente a la cifra de 52 pronosticada en un sondeo Reuters.

* Otro informe publicado el miércoles mostró que los empleadores privados estadounidenses intensificaron el ritmo de contrataciones en septiembre.

* El retorno referencial a 10 años US10YT=RR subió 3,6 puntos básicos a 0,681%, tras tocar más temprano su nivel más alto desde el 10 de septiembre. El rendimiento del bono a 30 años US30YT=RR también tocó su techo desde el 10 de septiembre para luego cotizar con un alza de 5,2 puntos básicos a un 1,458%.

* En el otro extremo, el rendimiento de la deuda a dos años US2YT=RR ganó 0,2 puntos básicos a 0,127%.

Reporte de Kate Duguid. Editado en español por Rodrigo Charme

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up