for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Rendimientos de bonos EEUU avanzan por expectativas de estímulo; atención a salud de Trump

Foto de archivo. Cartel en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.

NUEVA YORK, 5 oct (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el lunes, luego de que la aparente mejoría del presidente Donald Trump de síntomas de COVID-19 elevó el apetito por el riesgo, a lo que se sumaban expectativas de un pronto acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulos económicos en Washington.

* Los rendimientos de la deuda del Gobierno estadounidense a 10 años, 20 años y 30 años tocaron máximos de cinco semanas, en tanto que la curva de los retornos se acentuó hasta un nivel no visto desde fines de agosto.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició su cuarto día en el hospital militar de Washington donde está recibiendo tratamiento por síntomas de COVID-19 y su estado seguía siendo poco claro, aunque su equipo médico dijo que el mandatario podría ser dado de alta el lunes para volver a la Casa Blanca. [nL1N2GW0J9]

* Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo el lunes que aún hay potencial para alcanzar un acuerdo con los legisladores sobre un nuevo paquete de ayuda fiscal por la pandemia, y añadió que Trump está resuelto a lograr un consenso. [nL1N2GW0HN]

* Hacia el mediodía, los retornos de la deuda estadounidense a 10 años US10YT=RR subían a 0,733%, desde el 0,694% del viernes, después de avanzar previamente en el día 0,739%, su mayor nivel desde fines de agosto.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 20 años US20YT=RR también alcanzaron un techo de cinco semanas de 1,308%, desde 1,305%; y la rentabilidad del papel a 30 años US30YT=RR operaba al alza en 1,535%.

* La curva de rendimientos de deuda US2US10=TWEB se amplió el lunes. El diferencial entre los bonos a 2 y 10 años del Tesoro escaló hasta 60,2 puntos básicos, la brecha más extensa desde fines de agosto.

Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss. Editado en español por Marion Giraldo

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up