for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Precios bonos Tesoro EEUU caen y curva rendimiento se empina por posible paquete de alivio

Foto de archivo. Cartel en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.

NUEVA YORK, 7 oct (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el miércoles, por esperanzas de que haya un paquete de ayuda para aerolíneas, pequeñas empresas y personas, luego de que el presidente Donald Trump desechó conversaciones para un pacto más amplio con la oposición el martes.

* Los precios de los bonos también se debilitaron después de un resultado decente en la subasta de bonos a 10 años por 35.000 millones de dólares el miércoles, y los inversores pusieron su atención en la venta de bonos a 30 años por 23.000 millones de dólares el jueves.

* El ratio de ofertas para cubrir la venta de bonos a 10 años, una medida de la demanda, fue de 2,47 veces, superior a las 2,30 de la subasta de septiembre y a las 2,41 de una colocación más grande de agosto.

* Trump había dicho el martes en la tarde que suspendía las conversaciones de estímulos hasta después de las elecciones y acusó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de no negociar de buena fe.

* Más tarde el martes, Trump dijo que el Congreso debería extender rápidamente 25.000 millones de dólares en nueva asistencia a las nóminas para las aerolíneas de pasajeros de Estados Unidos, que han desvinculado a miles de trabajadores debido a la baja demanda en medio de la pandemia de coronavirus.

* En un tuit, Trump también instó al Congreso a aprobar 135.000 millones de un programa de protección de nóminas para pequeñas empresas.

* La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, criticó a Trump por haberse retirado de las conversaciones de un acuerdo integral, pero el miércoles pidió al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que revise un proyecto de ley independiente de 25.000 millones de dólares de ayuda a las aerolíneas, escribió su portavoz en Twitter.

* Los rendimientos de los bonos a 10 años US10YT=RR subieron a 0,786%, desde el 0,74% de la víspera. Los retornos a 30 años US30YT=RR cotizaron en 1,593%, un alza frente al 1,537% del martes, cuando habían escalado a un techo de cuatro meses.

* El diferencial de rendimiento entre la deuda a dos y 10 años US2US10=TWEB se amplió a 63 puntos básicos. Una curva de retornos más empinada sugiere expectativas de mayor crecimiento e inflación.

Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss. Editado en Español por Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up