for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Rendimientos de bonos Tesoro EEUU caen por menores esperanzas de estímulos antes de elecciones

Foto de archivo. Cartel en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.

CHICAGO, EEUU, 14 oct (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaron a nivel general el miércoles, después de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró que veía improbable alcanzar un acuerdo sobre las medidas de estímulo para combatir las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus antes de la elección presidencial de noviembre.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años perdió menos de un punto básico a 0,7223%.

* Hablando en la Conferencia Global del Instituto Milken en Washington, Mnuchin dijo que él y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, están “muy distantes” en algunos detalles de otro paquete de ayuda para el coronavirus, y que sería difícil llegar a un acuerdo antes de las elecciones.

* Ben Jeffery, estratega de BMO Capital Markets en Nueva York, dijo que los comentarios de Mnuchin hicieron caer los rendimientos.

* Mientras, Tom Simons, un economista del mercado monetario de Jefferies en Nueva York aseguró que aparte de las posibles noticias sobre vacunas, “el estímulo es probablemente la noticia más importante para el mercado”. “Pero en este momento, es difícil prever que se haga algo al respecto este año”.

* Un aumento mayor de lo esperado de los precios al productor en Estados Unidos en septiembre no movió al mercado.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años, que típicamente se mueve al mismo ritmo que las expectativas de la tasa de interés, bajó menos de un punto básico a 0,139%.

* La curva de rendimiento del Tesoro de Estados Unidos que mide la brecha entre los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos y 10 años, que se ve como un indicador de las expectativas económicas, se ubicó en 58 puntos básicos, menos de un punto básico por debajo del cierre del martes.

Reporte de Karen Pierog; Editado en español por Javier López de Lérida

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up